Home > Proyectos > Líderes Artísticos – Séptima Mayor
semilleros

2 Patrocinadores

$2

PayPal

Transferencia bancaria

Nombre: Fundación Vida y Arte
Banco: Davivienda
Cuenta: Ahorros
Numero: 005800226481 

Líderes artísticos – “SÉPTIMA MAYOR”, es un espacio de formación artística y personal, creado para desarrollar en los jovenes, habilidades y talentos propios a nivel artístico.

Los cuales, después de una adecuada formación musical, pedagógica y personal, se puedan trasmitier en sus comunidades o incluso en otros lugares de reconocimiento educativo, logrando de esta manera, impulsar los proyectos de vida de los mismos.

La formación de los líderes artísticos  se realizará durante varios años y niveles, fortaleciendo habilidades requeridas para convertirse en multiplicadores de conocimientos, no solo en el área artística, sino además, en la formación personal, pedagógica y social de su entorno.

Es un espacio perfecto de aprovechamiento del tiempo libre para que a través de este proceso se puedan alejar de las drogas, el alcohol, los grupos al margen de la ley y otros riegos que a diario corren en su vida diaria.

 

Metodología de acción:

Fase I – convocatoria. 

En esta se realiza la publicidad en los diferentes sectores en que se trabaja y donde se pueden encontrar los adolescentes y jóvenes que puedan llegar a estar interesados en participar del proyecto, -Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén, Barrios Unidos, Entre otros sectores vulnerables de la ciudad de Bogotá Colombia.

Fase II – Inducción

Una vez conformado los grupos, se procederá a ampliar la información pertinente al proyecto, en un proceso de inducción que se hará en jornadas en las cuales se realizará un diagnóstico respectivo a los estudiantes interesados en participar del proyecto.

Fase III – Ejecución 

Organizados los respectivos grupos, se pasará a implementar el programa en sí, el cual está dividido por niveles de 6 a 8 meses en el cual se verán diferentes materias,-Musicales (Instrumento, Solfeo, Armonía, Historia de la música, taller instrumental, además de refuerzo en teatro, canto, danza y otras); Pedagógicas, (Lúdica, Metodología, Pedagogía), Humanas, (Valores, proyecto de vida, Social)-.

Fase IV – Muestras: 

Todo el trabajo realizado durante el proceso, se mostrará en eventos realizados en cada nivel donde se seleccionarán los estudiantes que han cumplido con el respectivo programa, –ensambles y solistas-, para realizar una muestra en un teatro, auditorio o espacio adecuado para conciertos.

Fase V – Evaluación y proyección: 

Después del V o VI nivel y habiendo aprobado todas las pruebas evaluativas de las diferentes materias, los líderes artísticos pasaran a enseñar formalmente en la fundación. Este proceso estará al igual que las prácticas, acompañado por músicos pedagogos profesionales quienes servirán de apoyos a todo el proceso.

 

BENEFICIARIOS: 

Los beneficiarios de este proyecto se caracterizarán por ser adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables como: Paraíso-Ciudad BolívarCodito-Usaquén; Rionegro-Barrios Unidos; Laureles-Bosa, además de otros barrios de estrato 1 y 2 de la ciudad de Bogotá Colombia. Los cuáles serán seleccionados sin ningún tipo de segregación y/o discriminación racial, religiosa, social o identidad de género. Se espera que estén preferiblemente cursando sus estudios académicos y se pretende contar con un aproximado de 80 beneficiarios directos, Y al menos 500 beneficiarios indirectos, teniendo en cuenta que estos últimos son la población que será beneficiada en las prácticas y clases oficiales dictadas por los líderes artísticos.

“DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ LA TIERRA” (Arquímedes)