Home > Proyectos > Puntos de Encuentro
puntosEncuentro

2 Patrocinadores

$11

PayPal

Transferencia bancaria

Nombre: Fundación Vida y Arte
Banco: Davivienda
Cuenta: Ahorros
Numero: 005800226481 

“PUNTOS DE ENCUENTRO”, Escuelas de formación artística, creadas para generar un crecimiento integral de los estudiantes, en especial de adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables y/o con problemática social como: Paraíso/Ciudad Bolívar; Laureles/Bosa; Codito/Usaquén, Rionegro/Barrios Unidos, Entre otros. Fundamentadas en una formación personal, pedagógica y disciplinar,, que propenda a la multiplicación de los conocimientos aprendidos.

Las localidades en las cuales se está realizando este proyecto, forman parte de las zonas más afectadas por problemas de pobreza en la ciudad de Bogotá-Colombia. Este fenómeno, conlleva a que se presenten problemáticas aún más graves, como son violencia intra-familiar, delincuencia, drogadicción y vinculación de niños, niñas y jóvenes a grupos armados. Esto sumado a la falta de espacios para la utilización del tiempo libre, se convierte en un punto para la gestación de grupos dedicados a actividades al margen de la ley.

Por esta razón se presentan los “PUNTOS DE ENCUENTRO”, como un espacio para la formación de valores y de proyecto de vida, además de formación de líderes artísticos que apoyen los procesos en el entorno de su comunidad.

 

Recursos que son parte del funcionamiento de los Centro de Formación.

  • Humanos.    Profesores, Facilitadores, ingeniero de sonido, Monitores, Practicantes, Asesores pedagógicos y escénicos.
  • Materiales.   Libros pedagógicos y musicales. Instrumentos para los estudiantes, escenografía, papelería, vestuarios  y otros
  • Logísticos.   Salón para clases, Alquiler de auditorio, sonido y luces para -actividades de grado-,
  • Formación.  Clases, Talleres con artistas de reconocimiento, Convivencias, Conversatorios, Charlas de crecimiento, Salidas pedagógicas y artísticas.

Aquellas entidades o personas que así lo decidan pueden apoyar la totalidad, solo una parte del proyecto o generar algún otro tipo de donación diferente que determinen y consideren puede ayudar en los procesos de cada “Punto de encuentro”.

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ LA TIERRA (Arquímedes).